27 de febrero de 2020
27.02.2020

El Gobierno anuncia una nueva regla de gasto para dar "mayor margen" a las entidades locales

María Jesús Montero asegura que las entidades con superávit podrán invertir en "lucha contra la despoblación, fomento del empleo, medioambiente y educación"

27.02.2020 | 10:17
El Gobierno anuncia una nueva regla de gasto para dar "mayor margen" a las entidades locales

El Gobierno modificará la regla de gasto para otorgar "un mayor margen" a comunidades autónomas y ayuntamientos, y facilitará a las entidades locales con superávit las inversiones para asuntos como la despoblación, el fomento del empleo, el medioambiente y la educación.

Así lo ha confimado este jueves la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha aclarado lo siguiente: "Nuestra intención es hacer una nueva regla de gasto con una metodología que permita un mayor margen a las comunidades y entidades locales", ha aseverado Montero, señalando que ya se han "abordado revisiones" para la utilización del "mal llamado superávit" de las entidades locales y que permitirá un mayor uso del mismo.

Así, ha dicho que establecerá una "ruta que permita una mayor utilización" para los gastos plurianuales, aumentando los conceptos que pueden recogerse en las inversiones financieramente sostenibles, y ha citado gastos para despoblación, educación, medio ambiente o gasto corriente para el fomento del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.