27 de febrero de 2020
27.02.2020

Condenado a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas

Los agentes intervinieron 6,5 kilos de cannabis, 42 gramos de anfetaminas y 144 gramos de MDMA en la capital y en una finca

26.02.2020 | 20:25
El acusado, durante el juicio.

Un joven, que responde a las iniciales L. E. G. A, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora a tres años de prisión y a una multa de 15.000 euros por un delito de tráfico de drogas. El acusado se conformó con la pena impuesta, por lo que no fue precisa la celebración del juicio previsto para este jueves.

Los hechos por los que se abrió la causa se remontan al otoño del año 2018, concretamente al mes de octubre, cuando un grupo de agentes intervino diferentes sustancias prohibidas en los domicilios del acusado, situados en la calle Pablo Morillo y en una finca en la Carretera de Almaraz.

Allí, el joven contaba con los elementos necesarios para el cultivo, recolección, preparación y posterior venta de marihuana. Los agentes también hallaron diversas cantidades de drogas de diseño, una balanza de precisión y sobres procedentes de Holanda y Alemania, donde el acusado compraba la droga.

Asimismo, en la finca ubicada en la Carretera de Almaraz, las fuerzas de seguridad encontraron una plantación de marihuana, donde aparecieron cogollos de marihuana secos, hojas y cogollos sin secar, y también otras sustancias estupefacientes que fueron identificadas y que agravaron la situación del acusado.

En total, la cantidad intervenida alcanzó los 6,5 kilos de cannabis, 42 gramos de anfetaminas y 144 gramos de MDMA. Después del debido análisis de estas drogas, las autoridades concluyeron que el precio de mercado de estas sustancias rondaría los 15.700 euros. Por otro lado, el informe del médico forense reveló que el acusado presentaba un consumo habitual de sustancias durante los seis o siete meses previos al análisis del cabello. En concreto, las drogas detectadas fueron cocaína, MDMA y cannabis.

Cabe destacar que, de la pena de tres años impuesta por el juez, el acusado ya ha cumplido aproximadamente una sexta parte, pues estuvo en prisión por esta causa durante algo menos de seis meses entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.