26 de febrero de 2020
26.02.2020

El exceso de horas de viaje es la infracción más frecuente entre los camioneros

84 de los 280 conductores controlados, parados por irregularidades

25.02.2020 | 19:50
El exceso de horas de viaje es la infracción más frecuente entre los camioneros

El exceso de horas de conducción es la infracción más frecuente entre los conductores profesionales, según se desprende de los resultados de la campaña Tispol llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. Durante los siete días de duración de la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Zamora han llevado a cabo 280 inspecciones a vehículos de carga, de las cuales 84 se han saldado con alguna irregularidad detectada. Son el treinta por ciento de los vehículos inspeccionados.

Ningún conductor de camiones dio positivo a drogas y solo 2 conductores de camión dieron positivo en alcohol, ya a nivel regional. En el caso de los conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias. En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 35 usuarios de camiones y uno de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 137, de los cuales 136 fueron a camiones y una a buses. Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 101 conductores (84 camiones y 17 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.