El exceso de horas de conducción es la infracción más frecuente entre los conductores profesionales, según se desprende de los resultados de la campaña Tispol llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. Durante los siete días de duración de la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Zamora han llevado a cabo 280 inspecciones a vehículos de carga, de las cuales 84 se han saldado con alguna irregularidad detectada. Son el treinta por ciento de los vehículos inspeccionados.

Ningún conductor de camiones dio positivo a drogas y solo 2 conductores de camión dieron positivo en alcohol, ya a nivel regional. En el caso de los conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias. En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 35 usuarios de camiones y uno de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 137, de los cuales 136 fueron a camiones y una a buses. Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 101 conductores (84 camiones y 17 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.