26 de febrero de 2020
26.02.2020

El dirigente municipal también pide la autovía hasta la frontera

25.02.2020 | 19:13
El dirigente municipal también pide la autovía hasta la frontera

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se unió este martes a las reivindicaciones para la construcción inmediata de la autovía hasta la frontera con Portugal por la comarca de Aliste. El dirigente municipal aseguró que es "fundamental" acometer esta actuación, y reconoció que debe ser "una de las prioridades" de la Administración.

Para el representante de Izquierda Unida, "una línea de comunicación" que permitiera unir de manera más rápida y cómoda las ciudades de Zamora y Braganza supondría un hito "para revitalizar un lado y otro de La Raya".

En ese sentido, la unanimidad es prácticamente total. Los políticos de los diferentes espacios del arco ideológico se han mostrado convencidos de la importancia de impulsar de una vez por todas esta autovía. De hecho, el propio subdelegado del Gobierno señaló hace unas semanas que el proyecto avanza, aunque para ver en qué medida habrá que esperar al borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, los representantes portugueses también suspiran por la llegada de una autovía que, por el momento, comienza en el primer metro del lado luso de La Raya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.