La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha vendido todas las papeletas que había puesto a disposición del público para acudir a la tercera edición de su cocido solidario. Así lo confirmó su responsable, Raúl Vara, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial. El representante del colectivo explicó que los billetes se fueron vendiendo a buen ritmo en los diferentes establecimientos colaboradores hasta completar el aforo máximo, fijado en 240 comensales.

Cabe destacar que este cocido solidario se celebra por tercer año consecutivo, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora a través de la marca Alimentos de Zamora. La cita tendrá lugar este sábado 29 de febrero en el hotel NH Palacio del Duero, con el fin de recaudar fondos para esta asociación benéfica que apoya las enfermedades raras.

Precisamente este año, la fecha del evento se ha modificado para hacerlo coincidir con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, tal y como informó el presidente de la asociación Raúl Vara, quien no sólo agradeció la colaboración de la Diputación Provincial y de Caja Rural y del propio Hotel NH, sino también de los pequeños colaboradores que han donado distintos productos que serán sorteados tras la comida del cocido solidario.

Vara explicó que, en ediciones anteriores, esta comida se había celebrado a finales de enero, pero en esta ocasión será el día 29, con un precio de 20 euros por cada asistente, salvo en el caso de los niños, que pagan 10 euros.

Por otro lado, Raúl Vara aprovechó la ocasión para lanzar una invitación a quienes quieran asistir este viernes, a las 20:00 horas, en La Alhóndiga, a una charla sobre investigación y enfermedades raras que llevarán a cabo expertos del CSIC.

En su caso, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, destacó en la presentación del acto, la colaboración de la institución provincial, que se lleva a cabo a través de la marca Alimentos de Zamora, pues no en vano los garbanzos de Fuentesaúco, las diferentes denominaciones de vino de la provincia y la Harina Tradicional Zamorana son productos "esenciales" en la elaboración del tradicional plato.