Un joven, que responde a las inicales L. E. G. A, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora a tres años de prisión y a una multa de 15.000 euros por un delito de tráfico de drogas. El acusado se ha conformado con la pena impuesta, por lo que no ha sido precisa la celebración del juicio.

Los hechos se remontaban al otoño del año 2018, cuando los agentes intervinieron diferentes sustancias en los domicilios del acusado, situados en la calle Pablo Morillo y en una finca en la Carretera de Almaraz.

Allí, el joven contaba con los elementos necesarios para el cultivo, recolección, preparación y posterior venta de marihuana. Los agentes también hallaron diversas cantidades de drogas e diseño, una balanza de precisión y sobres procedentes de Holanda y Alemania.

Asimismo, en la finca de la Carretera de Almaraz se encontró una plantación de marihuana, donde aparecieron cogollos de marihuana secos, hojas y cogollos sin secar, y también otras sustancias estupefacientes.

En total, la cantidad intervenida alcanzó los 6,5 kilos de cannabis, 42 gramos de anfetaminas y 144 gramos de MDMA. El precio de mercado de estas sustancias ronda los 15.700 euros.

El acusado ya estuvo en prisión por esta causa durante algo menos de seis meses entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019.