La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha exigido hoy al Gobierno central un reparto "proporcional" de los fondos para las entidades del llamado Tercer Sector Social. Blanco ha recordado que en el último reparto de la casilla del IRPF "hubo comunidades a las que solo se subió el IPC y otras a las que se subió el diez por ciento" de los fondos otorgados. "No entendemos ese reparto, no es justo", ha apuntado la consejera. Blanco ha asegurado que esta semana estarán ya pagadas todas las subvenciones, un total de más de veinte millones en toda la comunidad.

Blanco ha hecho estas declaraciones antes de la reunión celebrada con las entidades del Tercer Sector en la provincia, entidades a las que se ha dirigido para explicar en detalle los entresijos de la nueva ley a la que tendrán que atenerse. Zamora cuenta con 371 entidades del tercer sector, dos tercios de las cuales se dedican a las personas mayores, un 6,6% a discapacidad, un 3,3% a inclusión social, y el resto a infancia.

La consejera ha recordado que la ley se encuentra todavía en periodo de alegaciones, periodo que se cerrará el próximo cinco de marzo. A partir de ahí comenzará una tramitación que podría terminar alrededor del verano, cuando está prevista la aprobación de la ley en Consejo de Gobierno.