El encuentro mundial del queso, ya muy perfilado, y la puesta en marcha de los cursos de español para extranjeros en la Fundación Rei Afonso Henriques, ambos proyectos de Zamora 10, han centrado el interés informativo del desayuno organizado hoy por la asociación para el desarrollo de la provincia. El encuentro, que ha contado con alrededor de un centenar de asistentes, ha servido para hacer balance de las actividades del último año y para poner sobre la mesa propuestas para el futuro.

Por lo referente a la feria del queso, englobada dentro de un proyecto más amplio que pretende poner a Zamora en el epicentro del sector ovino (y que cuenta, entre otras actuaciones, con la celebración de la feria Ovinnova), Narciso Prieto, de Caja Rural, ha asegurado que “ya hay fecha” y que se desvelará próximamente. Prieto ha apostado porque Zamora cuente con “acontecimientos importantes” en el panorama nacional e internacional, y no solo en el plano local.

Por lo que refiere a los cursos de español, José Luis González Prada, secretario general de la FRAH, ha apostado por “poner a Zamora en el primer nivel de turismo idiomático” y ha valorado positivamente la implicación de la Universidad de Salamanca en este asunto.

Por lo demás, los empresarios han dado detalles, ya conocidos la mayoría, sobre los avances en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, el concurso de la Marca Zamora, la app turística o en el Centro de Transportes de Benavente.