Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se han reunido esta mañana con los representantes del comité de empresa de Zamora Limpia para transmitirles "un mensaje inequívoco de apoyo, ante la tramitación y aprobación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos que se llevará al Pleno de esta semana en el Consistorio de la capital".

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha indicado, además, que el grupo ha transmitido a los representantes de los trabajadores que una de las peticiones que hará al equipo de Gobierno es que a los representantes políticos de la oposición se les dé participación en las mesas de contratación que se vayan sucediendo durante todo el proceso previo a la adjudicación definitiva del contrato. "Queremos que haya plena transparencia y podamos conocer de primera mano todos los pasos que se den durante la licitación del contrato", han apuntado.

Los ediles populares han expresado a los trabajadores que, desde el inicio de la tramitación de este contrato durante el pasado mandato, "una de las principales preocupaciones del Partido Popular ha sido la de garantizar los derechos laborales de todos los integrantes de la plantilla". "Así se lo hemos trasladado en todas las reuniones que hemos tenido con ellos a lo largo de estos años. Los representantes de los trabajadores, además, están conformes con lo que se les ofrece en este pliego, así que nosotros no vamos a poner palos en las ruedas a los empleados. Hoy lo que hemos pretendido ha sido escuchar la opinión de los trabajadores", han indicado desde el PP.

En este sentido, desde el principal partido de la oposición se ha aclarado que lo importante es que "la ciudad vuelva a ser una ciudad limpia". "En los últimos años, y a pesar de lo que se ha dicho desde el equipo de gobierno, lo cierto es que los vecinos de la ciudad se han quejado del exceso de suciedad en los barrios de la capital. Eso es algo que hay que resolver con celeridad puesto que no podemos permitirnos que Zamora sea conocida como una ciudad abandonada en cuanto a limpieza se refiere", han resaltado los populares.

Finalmente, desde el PP, han señalado que se temen que este nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras "vendrá acompañado de una subida en el precio de la tasa de basuras". "No es algo que nosotros estemos diciendo a la ligera, sino que es algo que ya el alcalde ha deslizado en alguna intervención pública, así como el concejal de Recaudación la pasada semana durante la presentación de la liquidación de las cuentas municipales de 2019", han concluido.