Miles de personas, sin duda gracias a la tarde templada, salieron ayer a las calles para presenciar el primer desfile de Carnaval. Niños disfrazados de superhéroes, zorros, princesas, payasos, personajes de Frozen e incluso alguno comiendo un helado aguardaban la llegada del cortejo.

Una veintena integrantes de Funki Fusion disfrazado de técnicos de la NASA con sus bailes abrían el desfile seguidos de un grupo de cajas de Frenadol Complex tras las que iban un grupo de danza ataviado como Wildcats. El primer grupo a concurso correspondió a la escuela infantil Parvulitos con una fantasía de fuego y nieve, un grupo de coloristas pajaritas de papel de la Ampa de la Viña, con carrito customizado incluido, dio paso a "Sanchijote y sus molinos", de la AMPA del Sancho II, con varios ejemplos de molinos rodeados de aperos de labranza y la fachada de una vivienda situada en la calle Dulcinea mientras que a pie de calle avanzaban niños y adultos caracterizados de molinos, que interactuaban con el público, y a su alrededor pedaleaba Miguel de Cervantes con su escritorio.

"Sinfonía natural" presentó su particular circo donde llamaba la atención sus coloristas trajes y sus sombreros que combinaban chistera y boina al tiempo que los adultos del grupo danzaban con unas atractivas sombrillas.

Un grupo de mariposas con unas alas gigantes y con luces, del colegio Sagrado Corazón, enlazó con los "Viru Bolos" donde niños iban caracterizados de virus, órganos o médicos.

La murga de Los Pobladores compartió su espectáculo de "Traficantes de sueños" con los zamoranos cantando sus coplillas desde una carroza e interactuando con el público al que le lanzaban serpentinas. La celebración del Año Chino, bautizado como "Enroque" concitó expectación. No faltó detalle en este amplio grupo. Desde geishas y samuráis hasta un gran dragón movido por una veintena de personas.

A un grupo de astronautas de la NASA con Zamora vista desde el espacio le siguió la sorprendente propuesta de una treintena de teléfonos de distintos tamaños, diversidad de colores y variedad de épocas. Tras ellos integrantes de la Fundación Personas como masáis, unos con instrumentos musicales, otros de guerreros y tras estos, varios animales salvajes y ya en una carroza, dentro de una cazuela unos exploradores vigilados por los jefes de la tribu.

La debutante murga infantil de Los Desdentados, como Ratoncitos Pérez que cantó fuera de concurso en el Teatro Principal, se dio a conocer a los zamoranos que no asistieron a los pases. También de pequeños roedores pero en su caso atrapados en trampas fueron los integrantes de Ratón School que contaron con gato y con mujeres que los perseguían.

Una sombrerería con grandes unidades en una estructura era seguida por decenas y decenas de chisteras, las más pequeñas adornadas con estrellas y flores, otros sombreros morados y otros con tonalidades verdes y en negro adornados con relojes y llaves.

Unos monstruos con unas caras truculentas interactuaron constantemente con el ´público al igual que el grupo de incas que no cesaban de bailar.

El punto y final del cortejo lo puso la particular Caperucita Roja de la asociación cultural El Portal de San Vicente que como "Terma Caperucita feroz" presentaron una carroza con la casa de la abuela, con abuela de verdad incluida, a la que seguían numerosas Caperucitas, varios lobos y cazadores.