La artista zamorana Ana Prada será protagonista con motivo del Día de Andalucía -el próximo 28 de febrero- a través una jornada organizada por el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba, para visitar su exposición titulada "Todo es otro" y realizar un taller sobre esta muestra.

Se trata, según informa la aagencia de noticias Europa Press, de una actividad enfocada dentro del programa educativo del centro, destinada a dinamizar actividades educativas en familia "para aproximar al público infantil a diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales de forma activa y colaborativa".

La muestra, coproducida con el Musac, propone una revisión de los trabajos de la artista zamorana desde 1994 hasta la actualidad. Ana Prada se define como "escultora antes que artista". Eso significa que entiende el oficio de la escultura como su labor única: el interés por los problemas físicos de la materia y la creación de espacio a través de cuestiones como el volumen, la medida, la tensión, la simetría y la solidez.

Sus obras están realizadas con objetos cotidianos que son transformados en increíbles obras escultóricas detrás de las que hay todo un proceso de estudio de formas, volúmenes y ensamble de materiales.

Tras la visita a la exposición, la dinámica del taller se basa en el desarrollo de una serie de acciones lúdicas relacionadas con el concepto de escultura y geometría a partir del trabajo con el objeto reciclado y el cuerpo.

El taller está dirigido a familias con niños entre cuatro y doce años y es de una hora y media de duración. Las plazas están limitadas a la participación de quince unidades familiares. El número de personas es variable, en función de las agrupaciones familiares.

Para asistir a la actividad se recomienda reservar plaza rellenando el formulario de inscripción esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. La inscripción es gratuita y las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, con un límite de reserva de tres plazas infantiles por adulto.