El disfraz, el jaleo, la fiesta y el cachondeo ya están en las calles de Zamora. La capital ha arrancado la celebración del carnaval y lo ha hecho dando protagonismo a los niños y a las murgas. Un aperitivo de lo que serán seis días cargados de actividades y en los que la capital se teñirá de ese halo especial que siempre envuelve a la conmemoración de Don Carnal.

Para abrir boca, la calle de Santa Clara fue el epicentro del inicio de la fiesta con un pasacalles a cargo del grupo "Batuccadoos" de Valladolid que llevó su percusión por el centro de la capital. Los zamoranos pudieron disfrutar del ritmo durante un recorrido que les llevó hasta la Plaza Mayor para dar comienzo a la gran fiesta infantil en la que los más pequeños pudieron disfrutar de una discomóvil con personajes animados y un espectáculo a cargo de "Odimit y Pizquilla".

El turno del disfrute para los mayores llegaría un poco más tarde y en otro escenario. Concretamente, sobre las tablas del Teatro Principal. Allí se dieron cita los tres grupos participantes en el concurso de murgas bajo la presentación de Julio Rapado. Los asistentes pudieron escuchar las coplas de "Traficantes de sueños", la propuesta de la agrupación Los Pobladores; "Eureka", ofrecida por Las Candilejas; y "Volando Voy", de Los Veletas. Además, fuera de concurso, participará por primera vez el colectivo infantil Los Desdentados, integrado por niños de 5 a 11 años.

Puedes revivir en vídeo las mejores actuaciones de las murgas, aquí.

La fiesta del carnaval continuará en la jornada de hoy con un amplio programa de actividades que incluirá la final del concurso de murgas y la gran macrodiscoteca para todos los públicos en la carpa de la Plaza Mayor.