Los Bomberos tuvieron que intervenir este viernes en el incendio de un piso ubicado en la calle María de Molina, en el barrio de La Horta. Los hechos tuvieron lugar unos minutos antes de la una de la tarde, cuando los vecinos detectaron la presencia de las llamas en el salón de la vivienda. Rápidamente, tanto el dueño de la casa como los habitantes del resto del bloque se apresuraron a intervenir para atajar el fuego y utilizaron los extintores disponibles para tratar de hacer frente al suceso.

El esfuerzo de los vecinos consiguió evitar que las llamas prosperaran antes de la llegada de los Bomberos. Los agentes municipales continuaron con el trabajo hasta que pudieron extinguir el incendio y procedieron a ventilar el edificio y el salón en el que se originó el fuego, que lógicamente había quedado invadido por el humo.

Además, precisamente como consecuencia de esa circunstancia, el dueño de la vivienda tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia tras verse afectado por la inhalación de humo. Los sanitarios acudieron al lugar de los hechos, donde pudieron prestar la atención de manera inmediata.

En cuanto a las causas del incendio, todo apunta a que fue un despiste en el ámbito doméstico lo que originó la propagación de las llamas, aunque no ha trascendido la causa oficial.

Por otro lado, cabe destacar que los Bomberos tuvieron que solucionar un pequeño inconveniente antes de poder actuar en el incendio. El acceso de vehículos a la calle María de Molina está limitado por la presencia de un bolardo móvil. Es decir, un obstáculo que debería descender de manera automática para permitir el paso a vehículos autorizados. No obstante, "la falta de uso" del sistema impidió que el bolardo bajara como estaba previsto y los agentes se vieron obligados a cortarlo para poder proceder a la extinción del incendio.