Londres acogió ayer el encuentro You Tube Educon 2020, evento que reúne a los principales “edutubers” de Europa, educadores que usan esta plataforma para sus clases. La zamorana Elena Prieto se unió así a 80 creadores de contenido educativo a través de You Tube.

La zamorana es la fundadora de “Tu escuela de español”, empresa dedicada a la enseñanza online del español, que cuenta con uno de los canales más importantes del mundo en este sector, con 200.000 suscriptores en YouTube.

“Los canales educativos no sustituyen la enseñanza formal, pero son un gran complemento y ofrecen a personas con menos recursos oportunidades únicas para formarse”, explica Prieto tras su asistencia a la YouTube Educon

Su academia online ha participado en esta segunda edición con autores y divulgadores educativos que han revolucionado la forma de aprender de millones de personas de todo el mundo, desde Gran Bretaña hasta Alemania, Francia, Italia, España o Estados Unidos. Entre todos ellos suman 90 millones de suscriptores.