21 de febrero de 2020
21.02.2020

El PSOE propone un pacto municipal por la vivienda

Mar Rominguera y David Gago reclaman mecanismos "ágiles" para evitar casos como el de la familia que estuvo a punto de ser desahuciada el lunes

21.02.2020 | 13:09
El PSOE propone un pacto municipal por la vivienda

El PSOE ha propuesto este viernes la aprobación de un pacto municipal por la vivienda para evitar casos como el de la familia que estuvo a punto de ser desahuciada este lunes. La intención de los socialistas es que se instauren mecanismos "ágiles" que resten incertidumbre a las familias y garanticen "este derecho fundamental".

Los socialistas han presentado esta medida en su sede de la calle Ángel Nieto, en una comparecencia en la que han intervenido la secretaria local, Mar Rominguera, y el portavoz municipal, David Gago. Ambos han coincidido en la necesidad de tomar medidas para dar "una respuesta inmediata" en casos extremos.

En ese sentido, Rominguera ha aludido a la importancia de actuar más allá de "parches impropios" y ha subrayado "la obligatoriedad de garantizar una alternativa habitacional".

Por su parte, Gago se ha referido concretamente a las doce viviendas vacías ubicadas en la avenida de Galicia, y ha instado al Ayuntamiento de Zamora a "adecentarlos y ponerlos a disposición". El PSOE propondrá que se destine un importe para el arreglo de estos inmuebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.