El sector agroalimentario es el rey por lo que se refiere a las exportaciones que salen de la provincia. Solo en leche ha salido de la provincia de Zamora producto por cerca de 33 millones de euros, un incremento del veinte por ciento con respecto al ejercicio anterior. La leche supone el 15% de las operaciones registradas en la provincia de Zamora. El queso es el segundo producto de la lista, con más de 31 millones en 2019, seguido muy de cerca por la carne de bovino, también con más de treinta millones.

A nivel regional, por sección arancelaria, en 2019 destacó en Castilla y León el peso de las exportaciones de material de transporte (39,7% del total exportado) con un valor acumulado de 6.235 millones de euros. Le sigue en importancia de peso la sección de máquinas, aparatos y material eléctrico (17,9% del total).

En cuanto a las importaciones, destaca la sección de material de transporte con un peso del 32,5% sobre el total importado. Hay que destacar también el peso de la sección de Máquinas, aparatos y material eléctrico (23,1% del total). En términos interanuales las secciones que registraron los mayores incrementos de las exportaciones fueron las de animales vivos y productos del reino animal.