El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado la herramienta Línea Zamora, un gestor de incidencias que pone en contacto directo al ciudadano con la administración para la resolución de deficiencias en la vía pública. Se trata de una aplicación similar a la antigua Línea Verde, aunque el servicio está completamente municipalizado y serán un gestor el encargado de derivar la incidencia al área correspondiente. El concejal de Participación, Pablo Novo, ha sido el encargado de presentar este proyecto y ha aclarado que su objetivo es comunicar "incidencias y no quejas". Es decir, que sirve para cuestiones materiales, dado que cualquier otro tipo de reclamación frente a un servicio deberá hacerse por la vía del Registro.

La nueva Línea Zamora "mejora el sistema anterior", según ha manifestado Novo. Se trata de una herramienta disponible a través de página web y de aplicación móvil para Android, aunque está pendiente de sacar la versión iOS. El usuario puede notificar la incidencia a través de una fotografía o de un texto explicativo acompañado de la ubicación. Para facilitar las cosas, tan solo se le pedirá un nombre y un correo electrónico e inmediatamente recibirá un e-mail confirmando el registro de su incidencia, al que se añadirá un link para ver el estado de resolución.

La herramienta está ideada para notificar desperfectos en la vía pública tales como baches en las calles, semáforos que no funcionan, farolas con deficiencias o cualquier otro tipo de cuestión de esta índole.