La alumna de 2º de Bachillerato del colegio Medalla Milagrosa Jimena Rodríguez Martínez es la ganadora provincial de la séptima edición del concurso escolar Carta a un Militar Español y representará a Zamora en la fase nacional.

"Se trata de una alumna que muestra poseer una formación sobresaliente, como cabe deducir de la lectura de su carta", valora el jurado de este concurso, presidido por el subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo y los vocales Luis Antonio Pedraza de Castro, en representación de la Dirección Provincial de Educación, Carmen Ferreras, directora del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Concha Ventura, dicente y escritora, e Isabel Ramos, psicopedagoga.

La organización se muestra muy satisfecha de la participación en esta séptima edición, puesto que han recibido cartas de nueve colegios zamoranos. Así, junto a la Medalla Milagrosa, también han participado Santísima Trinidad, Corazón de María, María de Molina, Universidad Laboral, Maestro Haedo, González Allende de Toro, León Felipe de Benavente y Los Valles, de Camarzana de Tera.

Jimena Rodríguez se ha impuesto con su carta a los 191 participantes, "todos ellos con un alto nivel de calidad en todas y cada una de sus cartas", destacó el jurado, que añadió que "es toda una satisfacción el comprobar cómo se han alcanzado con éxito los objetivos de este concurso".