20 de febrero de 2020
20.02.2020

Cinco radioaficionados de la Red de Radio de Emergencia de Zamora, reconocidos por su "vocación de servicio"

El subdelegado del Gobierno se refiere a los integrantes de la REMER como "garantía de seguridad y soporte básico para las comunicaciones"

20.02.2020 | 10:45
Foto de familia de los radioaficionados reconocidos.

Cinco radioaficionados de la Red de Radio de Emergencia (REMER) son reconocidos en Zamora por su vocación de servicio público. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha entregado los diplomas que acreditan "el compromiso y la fidelidad" de los cinco radioaficionados con la asistencia al acto del jefe de la Unidad de Protección Civil de este organismo de la Administración General del Estado, Martín Mansilla, e integrantes de la REMER de Zamora y sus familiares.

Los radioaficionados a los que se ha reconocido su dedicación y vocación de servicio público son:

Diploma REMER 35 años: Ignacio Pérez Pascual (Tango 7)
Diploma REMER 25 años: José Manuel Calvo Vicente (Tango 1) y Juan Manuel Martín Girón (Oscar 2)
Diploma REMER 15 años: Tomás Lorenzo Martín (Tango 012)
Diploma REMER 4 años: Lorenzo Ferrero Garrote (Tango 701)

La REMER fue creada en los años 80 y cuenta ya con más de 3.500 radioaficionados vinculados de modo voluntario y altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Los cambios producidos en el Sistema Nacional de Protección Civil desde la creación de la REMER, así como la experiencia acumulada en sus años de funcionamiento, aconsejaban su adecuación y transformación, con el fin de mejorar su eficacia y encuadre en el citado Sistema. Con esta nueva regulación, la REMER se consolida como un recurso más del Sistema Nacional para la respuesta a las emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.