La Banda de Música de Zamora ha sido seleccionada para participar en la 134 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia que tendrá lugar a mediados de julio.La formación zamorana, tras una preselección en la que tuvieron que remitir tanto el curriculum de la agrupación como del directo y vídeos, entró en un sorteo efectuado la jornada para el lunes, para actuar el 15 de julio dentro de la sección tercera en el Palau de la Música de Valencia.

Una selección de 50 músicos, de entre los 80 que integran ahora el colectivo, interpretarán como pieza obligatoria "Portraits of Spain" de Teo Aparicio Barberán, como obra libre "Lake of the moon" de Kevin Houben, mientras que "Arsenal" serán las partituras de calentamiento, expone el director del colectivo, Manuel Alejando López, quien asegura que "estamos muy contentos y los chicos se van a motivar mucho porque en 2002 fue la última vez que el colectivo participó en Valencia, una época de la que quedan pocos músicos". Además, el director apunta que el certamen es el "más importante de esta índole a nivel nacional y entre los más importantes del mundo".

Su actuación en el certamen coincide con las fechas habituales del Festival Hispanoluso de Bandas de Música y Ensembles de Viento que organiza el colectivo desde hace años en Zamora. "Queremos llevarlo a cabo, pero ahora tenemos que ver cómo lo gestionamos y en qué fechas lo efectuamos", indicó el director.