El Juzgado ha archivado la denuncia de Ciudadanos (Cs) contra el alcalde Francisco Guarido por un supuesto delito electoral delito electoral por un comentario puesto en su red social al hilo de la recreación de la Batalla de Stalingrado en la ciudad de Zamora, según informó la Alcaldía en un comunicado de prensa.

"Como se recordará el autor de la delirante denuncia fue el abogado de Cs en la Junta Electoral, y que posteriormente ratificó a título particular en el Juzgado. La representación política de Cs (que en estos momentos no se sabe quién es en Zamora), debe pedir disculpas al alcalde, y desautorizar de manera pública y contundente a este abogado (se refiere a Alfonso Martín Carretero) que ha representado al partido en órganos institucionales y electorales y que se supone afiliado de la organización", señala el comunicado.

"Y decimos que no sabemos quién es ya que nadie recogió la notificación dejada por la representación de Francisco Guarido en la Diputación al que entendíamos que era el Portavoz de la Junta Gestora de Cs, o subsidiariamente a quien representara a este partido", señala Guarido.

"La Justicia no está para perder el tiempo (y el dinero en abogados) con tonterías de este tenor. Es una pena que en el ámbito penal no se contemplen condena en costas que sin duda merecía este personaje que ha denunciado", indica el mencionado escrito.

"En el auto se recoge el archivo decretado por la Jueza y en escrito aparte la opinión del Fiscal en la que se acredita que no existe atisbo de delito", señala el alcalde. "Ciudadanos (Cs) tiene que desmarcarse de esta persona que no admite la libertad de expresión y que parece autoubicarse en posiciones extremistas al darse por aludido en los comentarios de la red social del alcalde cuando comentó que hay que parar el autoritarismo y fortalecer la democracia"

Puede interponerse recurso de reforma o de apelación. "Ante esto algo debería decir la representación de Cs, sea quien sea".