La Diputación Provincial invertirá 100.000 euros en instalar un nuevo sistema de calefacción en la escuela Trilema María Inmaculada, ubicada desde 2017 en unas instalaciones que son propiedad de la institución. El equipo de Gobierno dará cumplimiento así al compromiso adquirido por el propio presidente, Francisco José Requejo, que en su visita al centro, durante el pasado mes de septiembre, accedió a solucionar un problema que compromete la salud y el bienestar de profesores y alumnos.

No en vano, hasta la fecha, los pasillos carecen de calefacción y la que existe en las aulas, con pequeñas placas eléctricas, resulta insuficiente. Con la nueva inversión, que ya aparece en el presupuesto aprobado por el Pleno de la Encarnación el pasado viernes, la situación cambiará a partir del próximo curso. Será entonces cuando los alumnos de Trilema puedan contar con temperaturas razonables en las aulas sin la necesidad de utilizar medios como radiadores eléctricos.

Francisco José Requejo acudirá este mismo miércoles al colegio para estar presente, a partir de la una de la tarde, en los actos de la llamada Tercera Celebración del Aprendizaje, organizada por Trilema. Allí, el presidente de la Diputación se encargará de informar a los interesados acerca de los detalles del proyecto.