La Unidad de la Academia Básica del Aire de León espera volver a llenar este jueves (20.00 horas) las butacas del Teatro Ramos Carrión con su concierto militar, una cita que cuenta con el carácter solidario, como en sus cuatro anteriores ediciones, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

En esta ocasión el destinatario de la recaudación será el Banco de Alimentos de Zamora. Los asistentes obtendrán su invitación a cambio de un kilo de alguno de los productos que más demanda esta ONG como pueda ser leche, aceite, cacao o galletas.

Las invitaciones ya se pueden retirar en las dependencias de la Subdelegación de Defensa (avenida de Requejo, 14), donde esperan entregar las cerca de 600 entradas de aforo del teatro zamorano.

Como en años anteriores, al repertorio más previsible -con música española, zarzuelas y marchas militares- se le une algún estreno musical. Si en la pasada edición se realizó con la obra "El Cerco de Zamora", este año volverá a brillar la cultura musical de la provincia con la interpretación por parte de esta unidad militar, dirigida por la batuta del comandante Julio César Ruiz Salamanca, de la obra "Suite sayaguesa", del compositor zamorano David Rivas. Además, estarán acompañados para ese momento del artista Luis Antonio Pedraza, que se servirá de la flauta y tamboril para esa actuación del más puro folclore zamorano.

"Cada año sentimos muy de cerca el cariño del público zamorano", agradeció el director de la unidad, quien desgranó -dejando el misterio de alguna sorpresa musical que siempre impresiona a los asistentes- el ritmo del concierto de este jueves, con una primera parte dedicada a la música instrumental y temas más contemporáneos, para continuar con una segunda parte en la que se unirán a la banda de música el coro de la escuela militar, conformado por cerca de sesenta alumnos, centrándose ya en una temática eminentemente militar.

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Zamora, José Andrés Cuéllar, recordó que este concierto está enmarcado en la política de difusión de la cultura de la defensa por parte del ministerio y agradeció el apoyo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Caja Rural y la Diputación Provincial.

Por último, el coronel Cuéllar también confió en volver a lograr el lleno total del Ramos Carrión. "La solidaridad forma parte del ADN de los zamoranos", animó.