El Festival Internacional de Folclore de Zamora, organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho, se expandirá este año hacia la provincia. Así lo confirmó este lunes su responsable, Antonio Martín, tras la reunión mantenida en la Encarnación con los dirigentes de la Diputación, que confirmaron su apoyo al evento con una aportación que será de 12.000 euros para 2020. Por el momento, la idea es organizar actividades en Toro y quizá también en Puebla de Sanabria.

Cabe destacar que, desde este año, el festival se enmarca en el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales y Artes Folklóricos, Cioff, un organismo que permitirá al evento contar con una mayor repercusión y acceder a grupos de mayor calidad.

En ese sentido, Antonio Martín confirmó que la organización ya se ha puesto en contacto con grupos de reconocido prestigio en Brasil, Colombia, Polonia o Rusia, y apuntó que la intención es que la participación alcance este año los 300 participantes en un festival internacional que se celebrará entre el 2 y el 6 de septiembre.