Los desfiles del domingo y del martes serán los grandes protagonistas del Carnaval que arrancará este próximo viernes 21 de febrero en la capital. El concejal de Fiestas, Sergio López, ha presentado un programa con pocas novedades respecto a años anteriores y que otorga buena parte del protagonismo a las murgas. Así, estos grupos actuarán en el Teatro Principal el mismo viernes 21 de febrero y el sábado día 22 en dos sesiones, además de estar presentes en cualquier esquina a lo largo del fin de semana.

La Plaza Mayor será el epicentro de estas fiestas con una discomóvil infantil para el viernes, una serie de talleres y una macrodiscoteca durante el sábado, más talleres y bailes para el domingo, protagonismo para la tercera edad el lunes y parque infantil el martes. Además, allí desembocarán los dos desfiles previstos para el domingo a partir de las 18.30 horas y el martes a las 20.30 horas.

El recorrido de los desfiles arrancará en la avenida de Príncipe de Asturias, esquina con Cardenal Cisneros, para continuar por La Marina, Santa Clara y Plaza Mayor. Menor será el recorrido del Entierro de la Sardina del miércoles, que arrancará desde Santa Clara para avanzar por Santiago, San Torcuato, Sagasta y Plaza Mayor. Los grupos de teatro zamoranos Juan del Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía serán los encargados de representar el cortejo.

El concejal de Fiestas, Sergio López, ha sido el encargado de presentar este programa de carnaval diseñado atendiendo a las diferentes sensibilidades. Como así ha asegurado durante la comparecencia para dar a conocer las actividades, este Carnaval de 2020 "mantiene la esencia de sus tradiciones, se adapta a todos los públicos ofreciendo actividades variadas que complementan los desfiles y actuaciones de murgas, y refleja el compromiso del equipo de Gobierno con la crisis climática y la igualdad".

El programa de Carnaval se desarrollará a lo largo de seis días en los que todos los zamoranos podrán disfrutar de las actividades propuestas, sea cual sea su edad. El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es que todos y cada uno de los ciudadanos tengan alguna actividad para poder formar parte de la celebración a lo largo de las próximas jornadas.