Más de seis de cada diez centros educativos de Castilla y León comunican que tienen alumnado con incidencias de convivencia escolar. En Zamora se encuentran 45 centros públicos (51,14% del total) y once concertados (91,67%), siendo el total del 56% de los centros educativos, un porcentaje ligeramente inferior al registrado el curso anterior, que se situó en el 57,46%.

Zamora sumó el pasado curso catorce posibles casos de acoso, mientras en el el curso 2017-2018 la cifra ascendía a 21 casos, muy por encima ambas de los siete casos del curso 2016-2017. En este pasado año no se confirmó ninguno de ellos, cuando en cursos anteriores hubo dos y un caso confirmado, respectivamente.

En cuando al ciberacoso Zamora deja su marcador a cero, cuando el pasado curso se contabilizaron tres casos. En total, en Castilla y León se han sumado 38 casos, catorce de ellos en Valladolid. Ávila, al igual que Zamora, no ha tenido ninguno. Aun así, desde la comisión provincial de convivencia se aboga por impulsar planes de formación en los centros sobre el uso de las TIC y las redes sociales para favorecer el buen uso en los alumnos con el objetivo de prevenir futuros casos.

En colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, este es el segundo año que se pone en marcha el Programa de atención psicológica y en él se incluye tratamientos psicológicos dirigidos al alumnado afectado por situaciones de acoso, tanto si son víctimas como agresores y, en este último caso, a sus familias. Durante estos dos cursos, en Zamora se ha atendido a seis personas.