La familia zamorana que afronta el desahucio de su vivienda consigue una nueva moratoria -la cuarta desde el pasado mes de octubre que arrancó el proceso- y el compromiso de un alquiler social a la espera de la intervención del CEAS de Zamora. El aplazamiento se produce hasta el próximo 2 de marzo después de que esta mañana se haya producido un conato de desahucio con la intervención de alrededor de una veintena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora.

A primera hora de esta mañana el colectivo de la PAH se ha presentado en el domicilio de la familia afectada para intentar evitar la marcha del piso de la mujer y sus dos hijos menores, después de que en sucesivas ocasiones se hayan manifestado a las puertas del Ayuntamiento y la Junta para urgir una solución.

El caso se arrastra desde el pasado mes de octubre, cuando se paralizó el desahucio por primera vez. Desde entonces se han producido tres prórrogas más a la espera de una vivienda de protección que no acaba de llegar.