17 de febrero de 2020
17.02.2020

Antidio Fagúndez, sobre la manifestación de apoyo a Del Bien: "Hemos pasado página"

El secretario provincial del PSOE de Zamora deja en manos de la futura dirección socialista en Toro la posibilidad de promover una moción de censura en el Ayuntamiento si le alcanzaran los apoyos

17.02.2020 | 12:38
Antidio Fagúndez, sobre la manifestación de apoyo a Del Bien: "Hemos pasado página"

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha comparecido este lunes en público por primera vez desde que se conociera la expulsión definitiva de Tomás del Bien de las filas socialistas, una decisión tomada por Ferraz que ha generado una corriente de protestas, especialmente en Toro, que acogió el sábado una manifestación de apoyo a su alcalde en la que participaron unas 200 personas.
Ante esta situación, Fagúndez se ha visto obligado a responder a varias preguntas sobre el caso de Tomás del Bien, aunque ha preferido eludir la mayor parte de ellas y ha tratado de mostrarse cortante con según qué cuestiones: "Hemos pasado página y no vamos a hablar de esas cosas", ha comenzado el secretario provincial, que ha reclamado que la atención se centre "en la defensa de los servicios públicos".

En cuanto a las preguntas acerca del futuro de la agrupación socialista de Toro, Fagúndez ha reconocido que "habrá que convocar una nueva asamblea", y ha subrayado que el proceso comenzará "en los próximos días, una vez se organice el partido".

Por otra parte, Fagúndez ha dejado abierta la puerta a una posible moción de censura contra Tomás del Bien, aunque ha cedido la responsabilidad de este procedimiento a la nueva Ejecutiva toresana. Lo que parece más complicado es que los socialistas puedan convencer a los concejales suficientes para impulsar este relevo.

Por otro lado, Fagúndez ha negado que la resolución de Tomás del Bien haya provocado bajas en las filas socialistas de Toro y ha optado por no responder a la cuestión acerca de las posibles dificultades que podría tener el PSOE para encontrar a alguien que quiera encabezar su nueva agrupación en Toro, a la vista de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.