El alcalde popular de Mahíde, Roberto Cisneros, ha mostrado su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que lo condena a un año y medio de cárcel más multa de doce meses a razón de seis euros diarios y nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación administrativa dentro del ámbito de la ordenación del territorio y urbanismo como consecuencia de haber otorgado una licencia para una construcción en Las Torres de Aliste pese a tener informes contrarios de la Diputación.

Cisneros mantiene que pudo cometer un error, pero en ningún momento pensó que estuviera infringiendo el Código Penal, sobre todo porque existen otras muchas construcciones en las mismas circunstancias y en algún caso ha sido incluso posible legalizar estas actuaciones. Por tanto en principio la idea es recurrir la sentencia ante la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En este momento la sentencia, por tanto, no es aún firme, a la espera de la presentación del recurso, por lo que Cisneros puede seguir legalmente en la Alcaldía. Los hechos, por cierto, se produjeron mientras era alcalde de Mahíde por el PSOE, aunque la sentencia le cae cuando ostenta la Alcaldía por el PP.

Desavenencias vecinales pueden estar detrás de la denuncia por infracción urbanística que ha desencadenado todo el procedimiento.