Pinilla ya cuenta con un nuevo mural, el segundo, impulsado por el Ayuntamiento de Zamora. En esta ocasión, se trata de una nueva vista al puente de Hierro, uno de los emblemas del barrio que se ubica ya en la calle de Las Aceñas.

Con este nuevo mural finaliza este proyecto en Pinilla para dar paso a nuevas iniciativas artísticas que se desarrollarán en otros puntos de la ciudad que necesitarán antes el consenso con los vecinos y agentes sociales en aras de la promoción de la participación ciudadana. En esta ocasión, el mural presentado consiste en una reproducción de una fotografía tomada a pie de río en la margen izquierda, elaborado por el artista Óscar Martín mediante pintura plástica de exteriores en uno de los muros cedidos al Ayuntamiento por parte de la comunidad educativa del colegio Santísima Trinidad.

Al igual que el mural anejo, la imagen despliega unos tonos que indican la proximidad del otoño, con una vegetación frondosa que acompasa la figura central de la imagen, el Puente de Hierro, representado tanto en su forma estática como fluctuante.

La iniciativa muralística continuará su expansión a otros barrios de la ciudad así como a los colegios públicos con las miras puestas en el popular barrio de Los Bloques, en concreto, en el colegio "La Hispanidad", donde se desarrollará en los próximos meses un nuevo mural en homenaje a la educación y a los maestros.