El domingo 15 de marzo a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Ramos Carrión. Es la cita con el VIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Francisco Carricajo" que reunirá en la capital a las formaciones "Ciudad de Zamora", "Jesús Nazareno" de Villaralbo, "Cristo de las Tres Caídas" de Toro, "Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas" de Burgos y la Agrupación Musical Infantil "Oración del Huerto y la Vera Cruz" de Medina del Campo (Valladolid).

El presidente de la Asociación Luz Penitente, Óscar Antón, ha sido el encargado de presentar el Certamen, que es el noveno que organiza la agrupación, el primero con su propio nombre y el resto con el del añorado Francisco Carricajo.

El acto central tendrá lugar a las 17.00 horas del día 15 de marzo en el Teatro Ramos Carrión, donde cada banda interpretará tres marchas. Al finalizar las actuaciones se llevará a cabo la entrega de obsequios conmemorativos del VIII Certamen Francisco Carricajo. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros en web y en la taquilla del Teatro Ramos Carrión. Durante el evento se sorteará entre los asistentes del público un obsequio semanasantero donado por Tomás Pardal.

Pasacalles

Previamente al acto central, a partir de las 16.15 horas partirá un pasacalles con las bandas participantes desde la plaza de San Ildefonso, para recorrer la Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (de paso) hasta el Teatro Ramos Carrión. Y del pasacalles de cierre, tras la actuación, partirá del Teatro Ramos Carrión para continuar por Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva para finalizar frente al Museo de Semana Santa.

Antón agradeció la colaboración de todas las instituciones y entidades que han colaborado para hacer posible este encuentro. Reclamó también la creación de un lugar adecuado en la ciudad para que las bandas de cornetas y tambores puedan ensayar.