La miel asaltó Ifeza este viernes y se mantendrá al mando del recinto hasta el domingo, durante la celebración de la segunda edición de la feria Meliza. Los productos de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los puramente innovadores, exhibirán su fuerza en un certamen que nació en 2019 con vocación de continuidad y que, en esta ocasión, cumple con la ambición de mantenerse en constante crecimiento. La organización reveló que el número de participantes se ha incrementado en un 40% con respecto al año del estreno.

El encargado de inaugurar la feria fue el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, que expresó su apoyo a la creación de una marca de calidad de la miel de Zamora, a la que considera "una de las mejores de España". El responsable de La Encarnación aprovechó para confirmar esta apuesta del equipo de Gobierno.

En ese sentido, Requejo apeló a la importancia de "cerrar el ciclo" y de "contar con ese valor añadido" para lograr una marca que debería integrarse dentro de Gourmet Z, el proyecto que está impulsando la Diputación para dotar de un envoltorio a los pequeños productores de la provincia.

Por otro lado, Requejo incidió en la importancia de expandir estos productos en los mercados internacionales, y confirmó que el proyecto para instalar una tienda en Seúl sigue adelante y que el plan para 2021 es tratar de acudir a una feria en Japón para impulsar el sector agroalimentario.

En lo referente a la feria, cabe destacar que , durante el desarrollo de Meliza, tendrá lugar un encuentro profesional en el que se llevarán a cabo diversas ponencias con técnicos de la Universidad y apicultores de reconocido prestigio. Entre las actividades previstas para esta feria se encuentra también la organización de catas de miel, así como talleres, exhibiciones y actividades dirigidas a los niños. Igualmente, el papel de la mujer en este negocio se verá reconocido con un encuentro nacional de apicultoras.