Los concejales del grupo municipal del PSOE defienden que se estudie la ampliación de los huertos urbanos de la carretera de Almaraz. El complejo de huertos, situado junto al Centro Municipal de Formación Ocupacional, se encuentra sobre un terreno de propiedad municipal, dividido en 61 parcelas.

Estos huertos urbanos fueron creados con el objetivo principal de servir de forma de ocio y distracción para personas con discapacidad, parados de larga duración mayores de 45 años y personas mayores en edad de jubilación.

La concesión de este espacio se realiza de forma gratuita por un periodo de tres años con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cinco años. Actualmente, muchos de sus antiguos usuarios han visto cómo la finalización de la concesión del terreno les ha dejado sin la posibilidad de seguir utilizando su parcela para realizar las labores hortícolas.

El grupo municipal del PSOE instará al Ayuntamiento a que estudie habilitar terrenos de esa propiedad municipal próxima a los huertos, ampliando el espacio disponible. Adicionalmente, defenderán la ampliación de los colectivos prioritarios, especialmente en el caso de los jóvenes menores de 30 años, dado el valor ambiental y ecológico que suponen las técnicas agrícolas.