Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, Artemio Pérez, y de Asamblea Vecinal Zamora, Venancio Santos, han pedido al Ayuntamiento que regule la actuación de las peñas durante las ferias y fiestas de San Pedro.

Los dirigentes de las dos federaciones vecinales de Zamora han coincidido enseñar la importancia que tienen las peñas de cara a la animación festiva en las calles durante esas fechas. Sin embargo consideran que el Ayuntamiento debé llevar a cabo una actuación de control en varios aspectos como los locales que utilizan las agrupaciones de peñistas, a los que se debe exigir que cumplan unos mínimos de salubridad así como unas mínimas normas de funcionamiento y horarios.

Los vecinos piden también que se regulen otros aspectos como pueden ser el ruido en las calles, una correcta utilización de los carros con bebidas o el consumo de alcohol a menores pidiendo los oportunos seguros de responsabilidad civil que en su caso puedan afrontar los posibles daños que se produzcan.

Los dirigentes vecinales han pedido al Ayuntamiento que se reúna con ellos para abordar estás cuestiones y que les tenga en cuenta a la hora de regular este aspecto de las peñas con unas exigencias similares alas que se pide a los barrios cuando organizan sus respectivas fiestas.