14 de febrero de 2020
14.02.2020

Los presidentes vecinales exigen una regulación de las peñas durante las Fiestas de San Pedro

Artemio Pérez y Venancio Santos piden al Ayuntamiento el control de los locales, los horarios, el consumo de alcohol o el uso de carros con bebidas

14.02.2020 | 10:28
Venancio Santos y Artemio Pérez, en el registro municipal.

Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, Artemio Pérez, y de Asamblea Vecinal Zamora, Venancio Santos, han pedido al Ayuntamiento que regule la actuación de las peñas durante las ferias y fiestas de San Pedro.

Los dirigentes de las dos federaciones vecinales de Zamora han coincidido enseñar la importancia que tienen las peñas de cara a la animación festiva en las calles durante esas fechas. Sin embargo consideran que el Ayuntamiento debé llevar a cabo una actuación de control en varios aspectos como los locales que utilizan las agrupaciones de peñistas, a los que se debe exigir que cumplan unos mínimos de salubridad así como unas mínimas normas de funcionamiento y horarios.

Los vecinos piden también que se regulen otros aspectos como pueden ser el ruido en las calles, una correcta utilización de los carros con bebidas o el consumo de alcohol a menores pidiendo los oportunos seguros de responsabilidad civil que en su caso puedan afrontar los posibles daños que se produzcan.

Los dirigentes vecinales han pedido al Ayuntamiento que se reúna con ellos para abordar estás cuestiones y que les tenga en cuenta a la hora de regular este aspecto de las peñas con unas exigencias similares alas que se pide a los barrios cuando organizan sus respectivas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.