El grupo municipal del Partido Popular pondrá encima de la mesa del equipo de Gobierno una batería de medidas orientadas a la revitalización del Casco Histórico. La portavoz de la formación, Mayte Martín Pozo, considera que esta zona de la ciudad es una de las más activas tanto para turistas como para los propios zamoranos y por eso lamenta que se encuentre "en estado de abandono por parte del Ayuntamiento de Zamora".

Para paliar esta situación, los populares consideran necesarias diferentes cuestiones como favorecer la concesión de licencias para la apertura de negocios, tratar de incluir una ruta de autobús urbano con diferentes paradas dentro de este núcleo, ejecutar un proyecto de iluminación artística de monumentos o incrementar el número de aparcamientos públicos que aporten facilidades para llegar hasta el lugar.

Asimismo, se plantea la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en lo relativo al Plan Especial del Casco Histórico para flexibilizar las condiciones de protección y edificabilidad, el establecimiento de bonificaciones en el aparcamiento subterráneo de San Martín, el soterramiento de contenedores, la limpieza de pintadas y las mejoras en accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Las medidas serán planteadas en el próximo Pleno, aunque la petición de Martín Pozo va más allá y por eso solicitará al alcalde, Francisco Guarido, que promueva una mesa de diálogo entre los agentes políticos y sociales para conseguir dinamizar este espacio.