14 de febrero de 2020
14.02.2020

Los escolares de nueve centros de la provincia se formarán sobre el cambio climático

Iberdrola y Diputación paraparan actividades para alumnos de entre 6 y 12 años

13.02.2020 | 20:07

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta semana un convenio de colaboración con Iberdrola para poner en marcha talleres de educación ambiental destinados a escolares de Educación Primaria de entre 6 y 12 años de edad de la provincia. El cambio climático y la sostenibilidad serán los principales protagonistas de las actividades.

Inicialmente son nueve los centros interesados en desarrollar esta actividad en la que se prevé una participación de cerca de 300 alumnos. Es el caso del CEIP de Fermoselle; CEIP de Almeida de Sayago; C.R.A de Morales del Rey; CEIP del Virgen del Canto de Toro; CEIP Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria; C.R.A. de Palacios de Sanabria; C.R.A. de Tábara; C.R.A. de Ferreras de Abajo; y C.R.A. Guareña de Guarrate.

Las actividades programadas se desarrollarán la próxima primavera, entre los meses de marzo y junio, a través de unos talleres que tienen el objetivo común de enseñar a los niños qué es el cambio climático, el efecto invernadero, su relación con las energías renovables y con una alimentación saludable. Todo ello a través de juegos.

Una parte se centrará en el aprendizaje sobre la importancia de comer productos vegetales de temporada y de proximidad y su relación con el cambio climático y en la otra el taller se enfocará hacia la pertinencia de las energías renovables. Para ello se expondrá la importancia del uso de las energías renovables y cómo beneficia al planeta su uso, para concluir con un caso práctico de un parque eólico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.