14 de febrero de 2020
14.02.2020

La Ejecutiva Federal del PSOE expulsa definitivamente del partido a Tomás del Bien

El alcalde de Toro podrá continuar en el cargo con el apoyo de los ediles socialistas

13.02.2020 | 23:29
La Ejecutiva Federal del PSOE expulsa definitivamente del partido a Tomás del Bien

La Ejecutiva Federal del PSOE ha elevado a definitiva la expulsión del alcalde de Toro, Tomás del Bien, a quien se le había abierto expediente el pasado mes de junio. Los órganos internos del partido han desestimado las alegaciones realizadas por Del Bien y dan la razón a la Ejecutiva Provincial, cuyo secretario general es el senador Antidio Fagúndez. El choque entre el alcalde de Toro y Fagúndez se produjo a raíz de la designación de los diputados provinciales, ya que Del Bien promovió una candidatura distinta a la propuesta oficialmente.

Como consecuencia, Del Bien fue objeto de un primer expediente de expulsión que tuvo su traducción inmediata a la hora de constituirse la Corporación Provincial, donde figura como diputado "no adscrito". Ahora, la Federal confirma la expulsión por una actitud que considera desleal y que habría afectado negativamente a los intereses del PSOE en la provincia.

Sin embargo, podrá seguir como alcalde de Toro mientras sus excompañeros de filas, con los que fue elegido cabeza de lista en las municipales, le apoyen. Del Bien comparece hoy para explicar su postura antes del pleno de presupuestos de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.