14 de febrero de 2020
14.02.2020

La Diputación apoya la creación de una marca de calidad de la miel en Zamora

Meliza abre sus puertas con un aumento del 40% en el número de productores

14.02.2020 | 13:49
La Diputación apoya la creación de una marca de calidad de la miel en Zamora
Inauguración de la feria de la miel Meliza en Zamora.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha expresado este viernes su apoyo a la creación de una marca de calidad de la miel de Zamora. El responsable de La Encarnación ha aprovechado la inauguración de la feria Meliza en Ifeza para confirmar esta apuesta del equipo de Gobierno.

(Consulta el programa completo de la feria Meliza de Zamora, aquí).

En ese sentido, Requejo ha apelado a la importancia de "cerrar el ciclo" y de "contar con ese valor añadido" para lograr una marca que debería integrarse dentro de Gourmet Z, el proyecto que está impulsando la Diputación para dotar de un envoltorio a los pequeños productores de la provincia.

Por otro lado, Requejo ha incidido en la importancia de expandir estos productos en los mercados internacionales, y ha confirmado que el proyecto para instalar una tienda en Seúl sigue adelante y que en 2021 tratarán de acudir a una feria en Japón para impulsar el sector agroalimentario.

En cuanto a la feria Meliza en sí, que permanecerá abierta hasta el domingo, Requejo ha celebrado que el número de productores en esta segunda edición se ha incrementado en un 40%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.