Caja Rural de Zamora ganó 25,1 millones de euros el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 25,2%, según el balance dado a conocer esta mañana por el presidente de la entidad, Nicanor Santos Rafael, y el director general, Cipriano García.

La Caja Rural ha seguido la estrategia de saneamiento de los activos improductivos, el aumento de los recursos propios y la expansión a provincias limítrofes. En este sentido, "hemos cumplido las expectativas en rentabilidad solvencia y eficiencia", señala García, quien no duda en ratificar que "somos la entidad de referencia de Zamora".

En cuanto a la cuota de mercado, Caja Rural bate récords históricos al alcanzar el 27% en la provincia de Zamora con un 69% del total del crédito hipotecario de la provincia. Así, la entidad ha concedido 645 millones de euros en nueva financiación para empresas y particulares con un incremento del 7,5% frente a la reducción del 2,2% del resto del sector bancario en la provincia.

Los responsables de la entidad bancaria han aprovechado el balance de cuentas para anunciar la apertura de una nueva oficia en León la semana que viene y, de cara a "corto plazo", otra en Valladolid.

Sobre la involucración de Caja Rural de Zamora en la provincia, Cipriano García ha destacado la implicación de la institución con el desarrollo local del deporte y la obra social, de ahí que la Fundación tenga "un papel fundamental en salud cultura deporte e iniciativas sociales".