13 de febrero de 2020
13.02.2020

El PP pide un plan de choque para dinamizar el Casco Histórico

Martín Pozo presentará a Guarido una batería de medidas y pide la colaboración de la sociedad

13.02.2020 | 11:44
Víctor López de la Parte y Mayte Martín Pozo.

El grupo municipal del Partido Popular pondrá encima de la mesa del equipo de Gobierno una batería de medidas orientadas a la revitalización del Casco Histórico. La portavoz de la formación, Mayte Martín Pozo, considera que esta zona de la ciudad es una de las más activas tanto para turistas como para los propios zamoranos y por eso lamenta que se encuentre "en estado de abandono por parte del Ayuntamiento de Zamora".

Para paliar esta situación, los populares consideran necesarias diferentes cuestiones como favorecer la concesión de licencias para la apertura de negocios, tratar de incluir una ruta de autobús urbano con diferentes paradas dentro de este núcleo, ejecutar un proyecto de iluminación artística de monumentos o incrementar el número de aparcamientos públicos que aporten facilidades para llegar hasta el lugar.

Las medidas serán planteadas en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora, aunque la petición de Martín Pozo va más allá y por eso solicitará al alcalde, Francisco Guarido, que promueva una mesa de diálogo entre los agentes políticos y sociales para conseguir dinamizar este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.