13 de febrero de 2020
13.02.2020

Mayalde exige badenes para frenar a los vehículos que circulan a toda velocidad

El subdelegado del Gobierno Ángel Blanco se compromete con el alcalde a encargar un informe a fin de minimizar los accidentes de tráfico

13.02.2020 | 13:57
Ángel Blanco y José Antonio Bartolomé.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido al alcalde del Ayuntamiento de Mayalde, José Antonio Bartolomé, con motivo de algunos problemas de seguridad vial que se están produciendo en el municipio zamorano.

José Antonio Bartolomé ha expresado la preocupación de los vecinos por el tránsito de vehículos pesados a altas velocidades en la travesía de la ZA – 302 que une El Cubo de Tierra del Vino con Bermillo de Sayago. El alcalde mayaldino ha indicado que en julio del pasado año, recién constituida la nueva corporación, solicitó a la Junta de Castilla y León, titular de la vía, la colocación de reductores de velocidad de sección transversal. Esta demanda fue desestimada en septiembre. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado, y se han producido algunos incidentes de índole circulatoria.

Ángel Blanco se ha comprometido a solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico, a instancias del Ayuntamiento de Mayalde, un informe de idoneidad técnica para la ubicación de estos dispositivos, tal y como demandan los vecinos. La presencia de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, o los propios controles puntuales de velocidad realizados por esta agrupación, no están resultando disuasorios, tal y como ha informado el regidor de esta localidad ubicada a caballo entre Tierra del Vino y la comarca de Sayago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.