13 de febrero de 2020
13.02.2020

"No hay suficientes equipos de paliativos en la provincia"

12.02.2020 | 22:01

"Es muy importante la formación desde Atención Primaria en el manejo del enfermo en situación terminal" explica una de las becadas, Carmen López, "para el control del dolor y el manejo de los síntomas emocionales, psicológicos y espirituales. El papel del médico de familia es fundamental porque hacemos un seguimiento del paciente hasta el final de sus días". En la exposición habló de la situación de los cuidados paliativos en España y Castilla y León: "no hay suficientes equipos de cuidados paliativos que abarquen a todas las zonas de Zamora". Con respecto a la Ley de Eutanasia que prepara el Gobierno, "estoy de acuerdo con los cuidados paliativos que afirman la vida y consideran la muerte un proceso natural, sin pretender adelantarla ni retrasarla".

Es solo uno de los ejemplos de las materias en las que se han formado los becados. Victoria Palomar se decantó por las enfermedades autoinmunes: "Siempre han estado ahí, lo que pasa es que ahora se conoce mejor cómo diagnosticarlas y tratarlas. Y a lo mejor ahora se diferencian más porque se van conociendo mejor". Aunque de fuera, los cuatro becados aseguran que no les importaría quedarse a trabajar en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.