Por lo demás, desde la Concejalía de Barrios llaman a estudiar la modificación en el Reglamento de Participación Ciudadana. En Turismo y Oficina Municipal del Desarrollo se crearán nuevas líneas de ayuda a empresas, una nueva regulación sobre el estacionamiento de autocaravanas y otra sobre las ayudas destinadas a empresas que prestan servicios educativos en español para extranjeros, de cara a conseguir el "Sello Cervantes". El Servicio Municipal de Salud Pública plantea modificaciones en la ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía, y también redactar una Ordenanza de Salubridad.

La ordenanza de Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia sufrirá modificaciones para adaptarse a la nueva normativa autonómica, algo que obliga a una redacción nueva que derogue la anterior.

Hay varias ordenanzas más que sufrirán pequeñas modificaciones, todas ellas encaminadas a adaptar los textos a la administración electrónica, pues muchos fueron redactados cuando la tramitación online todavía era una quimera. Se trata de las ordenanzas sobre prestaciones destinadas a necesidades básicas para personas de extrema necesidad, la de utilización de taxi adaptado para personas con escasa movilidad y de la concesión de subvenciones a la Acción Social Comunitaria.