El programa del segundo semestre de CulturAlcampus, presentando ayer por los directores de las tres escuelas del Campus Viriato, se compone por diversas conferencias vinculadas tanto a la educación como a la sanidad y a la tecnología, cumpliendo así con las áreas del conocimiento que se imparten en el campus zamorano.

Como en ediciones anteriores, se mantienen ciclos como "La aventura del saber", "Salud para todos", "La aventura de ser maestro" y "Ciencia para todos".

La directora de la Escuela Superior Politécnica, Yolanda Gutiérrez, el director de la Escuela de Magisterio, Bienvenido Martín, y la directora de la Escuela de Farmacia, María José Fermoso, fueron los encargados de presentar este programa con interesantes propuestas.

Ayer mismo comenzaba el ciclo de "La aventura del saber", con el catedrático José Aijón Noguera. Para el día 26 de febrero está prevista la primera charla de "Salud para todos", donde enfermero José Ángel Sánchez Cerezal tratará el tema del tabaquismo.

El mes de marzo comenzará el día 4 con "Mi peso a examen: consulta de enfermería", a cargo de la profesora Laura Rodríguez, mientras que el día 11 las profesoras Beatriz Sánchez y María José Cáceres hablarán del número Pi. Su compañero Nacho Ros cerrará el mes el día 25 con la charla educativa "ImaginAcción. De la imaginación a la acción en educación".

Los problemas de deglución, la búsqueda de la belleza y una dieta sana son los temas elegidos para el mes de abril.

En mayo (día 5) se celebrará la ya tradicional mesa redonda sobre educación y el programa se completará con envejecimiento activo, diseño de materiales, el huerto escolar o un proyecto transfronterizo sobre innovación en el sector agroalimentario y agroindustrial.

Todas estas charlas tendrán como escenario el salón de actos del Campus Viriato, en la jornada de los miércoles, a las 17.00 horas. Los tres directores de las escuelas universitarias subrayaron que se trata de unas conferencias que no están inscritas solo al ámbito académico, sino que están abiertas al público, por lo que invitaron a todos los zamoranos a acercarse al campus para acudir como público.

Por otra parte, hasta finales de mayo también se podrán ver los documentales programadas por la Universidad de Salamanca, un miércoles de cada mes a las 18.00 horas, también en el salón de actos del Campus Viriato.