La diabetes será la protagonista de las jornadas de Infosalud, organizadas por la Fundación Científica Caja Rural en el mes de febrero. Las conferencias arrancarán el lunes 17 con un foro sobre ciencia y religión protagonizado por el catedrático de Genética de la UNAV, Francisco Javier Novo. Esta y el resto de conferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Colegio Universitario.

El martes 18, la doctora Manuela Cabero, exvicepresidenta de Cruz Roja España, hablará sobre la actividad en la tercera edad, mientras que la diabetes tomará protagonismo el miércoles 18 con una charla sobre esta enfermedad y el deporte a cargo del doctor Luis Ángel Cuéllar, del Hospital Río Ortega, y una conferencia acerca de qué puede hacer el farmacéutico comunitario por el paciente, a cargo de la doctora Irene Pascua, experta en biología molecular y bioquímica.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar el cierre, de la mano de Luis Francisco Santiago y Teresa Gil, que hablarán sobre el cuidado del pie diabético y las nuevas tecnologías en la diabetes respectivamente.

Antes, el jueves 20 a las ocho de la tarde, se celebrará el concierto de la Banda y Coro del Ejército del Aire de León en el Ramos Carrión.