13 de febrero de 2020
13.02.2020

El Colegio de Médicos concede becas a cuatro residentes para ampliar currículo

Las ayudas tratan de facilitar la realización de máster y doctorados y las rotaciones por hospitales punteros del resto del España, en las distintas especialidades

12.02.2020 | 22:00
Desde la izquierda: Bianca Renau, Carmen López y Victoria Palomar. Detrás, Gerardo Ferriño .

El Colegio de Médicos de Zamora entregó ayer las cuatro becas de formación destinadas a ayudar a los residentes que se especializan en la provincia para que amplíen su currículum con cursos de máster y doctorado o en rotaciones por hospitales punteros del resto del país. La sede colegial acogió el acto de la entrega de las becas, con presencia del presidente del Colegio, Sebastián Martínez y la vocal de Médicos Jóvenes, Silvia Ferrero, impulsora de estas ayudas de 800 euros que de momento se están concediendo a todos los solicitantes que las han pedido.

Los becados son Carmen López, que está en el cuarto año de Medicina de Familia y que está cursando un máster de cuidados paliativos en el enfermo oncológico en Salamanca. Es de Almería y está encantada con su formación en el centro de salud Parada del Molino.

Los otros tres becados han recibido la ayuda para realizar rotaciones por hospitales del país. Victoria Palomar, de Salamaca, es residente de cuarto año de Medicina Interna y se decantó por la unidad de enfermedades autoinmunes del hospital de Cruces, cerca de Bilbao, que es un centro de referencia nacional en este campo. Gerardo Ferriño es de Guatemala, y aterrizó en Zamora aconsejado por un amigo que estaba haciendo la residencia de Radiología. En su caso rotó durante tres meses en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en la unidad de traumatología, neurocríticos y quemados "y posteriormente hice dos meses en la unidad de arritmias de San Sebastián, donde ponemos marcapasos y el hospital de Cruces en la unidad de cuidados intensivos de Pediatría".

Por último la valenciana Bianca Renau, residente de Psiquiatría ha rotado "por hospitales de Barcelona y Madrid. La experiencia ha sido muy enriquecedora", aunque se muestra "muy contenta con el MIR que he hecho en Zamora, lo volvería a elegir".

Las becas, explica Silvia Ferrero, tratan de facilitar que los médicos complementen su formación lo mejor posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.