El cádaver de un hombre ha aparecido esta mañana en el centro de Zamora. El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado a primera hora de este miércoles en un banco de la plaza del Maestro de Zamora, junto a la calle comercial de San Torcuato y la popular zona de los pinchos. Según ha publicado la propia Hermandad de Las Capas Pardas el fallecido era Ignacio Gómez, que durante 17 años fue secretario de la cofradía y que era además cargador del Cristo del Amparo. Una "muy triste noticia", asegura la hermandad.

Una llamada de la Policía Local ha dado la voz de alarma pasadas las siete de la mañana al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informando de la aparición de una persona sin aparentes signos de vida en la vía pública. Hasta el lugar se desplazó inmediatamente el personal de emergencias sin que pudieran hacer nada por su vida. Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de mediana edad que se dirigía al trabajo, en las oficinas de la Agencia Tributaria, cuando ha fallecido.

Agentes de la Policía Local, Nacional y Científica se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos investigando las causas de la muerte y la identidad de esta persona. La autopsia tendrá que determinar las causas del fallecimiento.