La Semana Santa, con un acto promocional y una exposición que llevará las tradiciones religiosas de la comunidad a Navarra y Cataluña -en el contexto nacional-, y a Alemania, Argentina, Países Bajos y Portugal. Con especial acento zamorano, dado que la Consejería de Cultura y Turismo ha echado mano de la imagen ganadora del concurso fotográfico regional para ilustrar el cartel de la muestra con una instantánea de la Hermandad del Espíritu Santo. En concreto, se trata de una obra de María de los Ángeles Rodríguez Roncero que retrata un instante del acto en el Atrio de la Catedral.

El consejero del área, Javier Ortega, defendió "la importancia de la promoción" de la Semana Santa de la comunidad en Madrid, "mercado de proximidad y principal emisor".

En el ámbito internacional, la Junta de Castilla y León, cuarto mercado emisor de turistas extranjeros de la comunidad. Así, una muestra fotográfica será abierta en Munich, entre el 18 de febrero y el 18 de marzo. La divulgación continuará en Berlín más adelante.

Ortega animó a los presentes en el acto a visitar Castilla y León en esta época del año, dado que es un acontecimiento "que ofrece mucho más de lo que se imaginan y de lo que se refleja en los medios de comunicación". Al encuentro acudió Estrella Torrecilla, directora de Turismo, e Isabel García Prieto, presidenta de la Junta pro Semana Santa.