12 de febrero de 2020
12.02.2020
La Opinión de Zamora

Zamora, su Semana Santa y la "amenaza" del coronavirus

Un foro de semanasanteros zamoranos cuestiona la celebración de la semana de Pasión ante la propagación de la enfermedad

12.02.2020 | 11:05
Zamora, su Semana Santa y la "amenaza" del coronavirus

Es la comidilla de las últimas horas en las redes sociales de los zamoranos. Varios usuarios defienden la cancelación de la Semana Santa de Zamoraicono de referencia de Castilla y León en una promoción internacional—, por miedo al coronavirus. 

El debate ha surgido a raíz de una publicación en la que una cofrade ha planteado el asunto a raíz del reguero de bajas en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) que está poniendo en jaque la celebración del mismo.

A su juicio, la asistencia de turistas asiáticos dado el carácter internacional de la semana de Pasión que le otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional puede acelerar el número de contagios. En su opinión, sería preferible su cancelación a fin de salvaguardar la salud de los zamoranos. 

Otros, sin embargo, se han apresurado a evitar el alarmismo de un debate estéril. Cabe recordar que el epicentro del coronavirus está en Wuhan, a casi 10.000 kilómetros de Zamora si bien es cierto que se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.