Si la parte de Tres Cruces-Centro es la que más porcentaje de personas mayores de 60 años tiene actualmente, con una cifra que roza el 42%, el barrio de Cabañales-Sepulcro se sitúa en la parte contraria de la lista, con el menos grado de envejecimiento de la capital, según el estudio publicado por el grupo de investigación Sevin de la Universidad de Salamanca, y coordinado por el zamorano José Manuel del Barrio.

Según las tablas que aparecen en el documento hecho público este martes, tan solo un 17,6% de la población de Cabañales-Sepulcro supera los 60 años. También por debajo del 30% de personas mayores se sitúan San Frontis-Carrascal (20,2%), Peña Trevinca (20,2%), Pinilla (20,6%), Alviar-Siglo XXI (22,5%), San José Obrero (25,7%), La Horta (27,8%) y San Lázaro (29,5%).

Del mismo modo, en el estudio también aparecen los porcentajes de población por tramos quinquenales de edad desde los 60 hasta los 85 años y más. Estos datos revelan que Tres Cruces-Centro también es la zona que más porcentaje de vecinos mayores de 85 años tiene, un 7,3% de su número total de habitantes. Los Bloques (5,7) y el Casco Antiguo (5,6) son los otros dos barrios que destacan en esta tabla. En este caso, Peña Trevinca se sitúa a la cola de la ciudad, y es que solo un 1,4% de su población supera esa edad.